Nayib Bukele combate la elusión y evasión fiscal en San Salvador


Por @davidmar2105

"En San Salvador se acabó la elusión y evasión fiscal”, así sentenció el alcalde capitalino Nayib Bukele al dar a conocer el nuevo sistema tributario que implementará la comuna, esto con el objetivo de recolectar más impuestos, especialmente de empresarios que no han pagado impuestos por años.

Bukele dijo que hasta la fecha hay empresas de telefonía que reportan tener cero antenas en la capital, algo que es falso, además de contrarrestar la publicidad ilegal, entre otras irregularidades que existen desde hace años.

Esto es un ejemplo que el edil da al gobierno central, pues asegura que imponer nuevos impuestos no es la solución al problema fiscal que atraviesa el ejecutivo, sino, hay erradicar tajantemente a los empresarios evasores.

“Lo que necesitamos es tener un plano para ver como en San Salvador será más transparente, pero además de esto, saber como se puede quitar la contaminación visual, que muchas veces estas empresas solamente llegan y ponen las vallas o los muppies y no pagan tributos a la alcaldía. Para eso es que servirá esta oficina”, explicó el edil en referencia a las instalaciones administrativas catastrales.

Reelección hasta abril

Hasta en abril se podría conocer “si opto por la reelección o no”, así lo dijo el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pues por el momento está analizando todavía la posibilidad, además de estar enfocado a terminar los proyectos trazados en los últimos meses y que deben entregarse al final de la actual gestión. “Los tiempos electorales dan para tomar esa decisión después, pero vamos a ver si nos reelegimos o no. Lo que si es que queremos reafirmarle a los capitalinos de que todas las promesas que hicimos las vamos a cumplir, independientemente nos reelijamos o no”, aseveró el edil.

Proyectos sostenibles

Asimismo, Bukele aclaró que los proyectos ejecutados hasta el momento son sostenibles, además desmintió que la comuna haya entrado en un alto endeudamiento y que por eso haya entrado en una recesión fiscal.

“De que la alcaldía tenga un alto endeudamiento es una falacia, incluso analistas políticos lo han dicho, esta gestión se ha endeudado muchísimo menos que las anteriores, es más, hemos tenido que pagar la deuda que dejó Norman Quijano, al final de cuentas la alcaldía es autosostenible y hablamos con todas las obras que hemos hecho hasta ahora”, expresó.

Esta autosostenibilidad se verá mejor reflejada con la acción de castigar a los evasores que tienen deuda con la comuna, poniendo como ejemplo a la institución en el tema de transparencia y combate a la corrupción, concluyó.

Fuente:  Diario Colatino 18 Febrero, 2017
Comparte en Google Plus

About Nayib Bukele Presidente de El Salvador

0 comments:

Post a Comment