COMUNICADO NUEVAS IDEAS USA RESPECTO A ELECCIONES 2018


COMUNICADO NUEVAS IDEAS USA ELECCIONES 2018


El movimiento Nuevas Ideas USA consecuente con la lucha por cambiar la historia de nuestro país, ante las recientes elecciones legislativas y municipales hace las siguientes consideraciones:

  • Que el pueblo salvadoreño ha demostrado nuevamente su compromiso con la democracia en el país atendiendo el llamado a las urnas a pesar de las adeversidades y pocas o nulas opciones.
  • Que los resultados electorales fueron producto de la frustración de la militancia y las malas decisiones de los dirigentes del partido en el gobierno que no ha cumplido con las expectativas de la población salvadoreña.
  • Que la derrota electoral sufrida por el FMLN debe ser una señal inequívoca del malestar de la población y debe ser motivo de un profundo análisis y reflexión de todos los partidos políticos a la hora de tracionar sus ideales y compromiso con sus votantes.
  • Que el mensaje dado por el noble pueblo salvadoreño a la clase político partidaria en El Salvador en ningún momento refleja una victoria contundente del partido ARENA, pues las tendencias de los resultados electorales demuestran menos votos a su favor que las elecciones pasadas.
  • ARENA debe tener claro que la población no está depositando su confianza en sus dirigentes políticos ni en sus estructuras, sino enviando un mensaje de castigo al partido de gobierno
  • Que el pueblo salvadoreño está cansado del sistema político partidario que impera en el país y que ha sumido en la pobreza, la desigualdad y la exclusión a las mayorías que no han sido favorecidas en las decisiones trascendentales de nuestro país.
Por todo lo anterior,
  • Felicitamos a la militancia del FMLN y al pueblo salvadoreño por el contundente mensaje enviado a través de las urnas a la clase política salvadoreña.
  • Advertimos al partido ARENA a no abusar de los resultados electorales para seguir favoreciendo los intereses de unos pocos y dejando excluidas a las mayorías.
  • Lamentamos el giro tomado por el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral que genera dudas sobre quienes tuvieron las verdaderas preferencias electorales en marcas y regresan personajes no deseables en el poder legislativo.
  • Que, así como se ha dado un voto de castigo al FMLN, se buscaran los mecanismos civiles para detener cualquier abuso, negociación oscura, leyes anti democráticas o intentos por servirse del Estado ahora que la aritmética legislativa les favorece.
  • Exhortamos al pueblo salvadoreño a mantenerse vigilante ante las políticas y actuaciones de los alcaldes y diputados electos en estas elecciones y unir esfuerzos para evitar que los tres poderes del Estado vuelvan a ser propiedad de ARENA.


WASHINGTON DC                                                      5 DE MARZO 2018


Comparte en Google Plus

About Unknown

0 comments:

Post a Comment