Nayib Bukele sube 10 puntos en encuesta Cid Gallup 2017


En el más reciente sondeo de opinión, solo el 8% de los entrevistados opina negativamente sobre su gestión al frente de la Alcaldía de San Salvador.

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida también como CID Gallup, cuya sede se encuentra en San José, Costa Rica, dio a conocer su más reciente estudio de opinión que se realizó en el país entre el 15 al 20 de enero de 2017.

Dentro del rubro consultado, “Evaluación de las labores del alcalde Nayib Bukele en sus funciones”, el edil capitalino escaló 10 puntos en aprobación, respecto al sondeo que hizo Cid Gallup en septiembre de 2016.

Entre las personas encuestadas un 77% de la población calificó el trabajo de Bukele entre los percentiles de “Muy bien / bien”; mientras que 15% no respondió a la pregunta del sondeo. Solo un 2% calificó como “muy mal”, el trabajo del alcalde en mención.

Según la casa de estudios, el alto grado de aceptación del alcalde Buekele, se debe a que las personas abarcadas en el muestreo justifican que ahora hay una “una ciudad más limpia y el inicio de la revocación del Centro Histórico”.

Según se desprende del sondeo de opinión, el alcalde de San Salvador goza de aceptación entre los seguidores del partido ARENA, pues, según los datos proporcionados tres de cada cinco casos tienen una imagen positiva de Bukele.

Según la ficha técnica de este último sondeo, se entrevistó un total de 1,200 ciudadanos de 18 años y más, se utilizó una muestra aleatoria y representativa de la población adulta que reside en el territorio nacional, para luego procesar la información recolectada, base de este informe que tiene en sus resultados totales un margen de error de ±2.8 puntos (nivel de confianza 95%).



Fuente: El Blog
Comparte en Google Plus

About Nayib Bukele Presidente de El Salvador

0 comments:

Post a Comment