Mensaje a “Tribunal de Ética” del FMLN
Sres. “Tribunal de Ética” del FMLN
Presente.
Reciban un cordial saludo.
El motivo de la presente es para manifestar la razón por la cual no asistiré al citatorio que dicho “Tribunal de Ética” me hiciese para este sábado 7 de octubre a las 9am, en el local conocido como 229, ubicado en el municipio de San Salvador, para ser parte de una “audiencia especial” en donde se conocerían los procesos que este “Tribunal” ventila en mi contra.
La razón de mi no asistencia es por la evidente parcialidad del “Tribunal de Ética” en favor de los acusadores. Esto se pone de manifiesto al escuchar de la voz de altos dirigentes del FMLN, en privado y en público, a través de los diversos medios de comunicación, que seré inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido. Sabiendo que aunque ambas resoluciones suenen distinto y conlleven diferencias jurídicas accesorias, ambas actuaciones tienen la misma intención: el retiro ilegal e inconstitucional de mi candidatura a la Alcaldía de San Salvador para poder poner un candidato de dedo, sometido a las ordenes de un grupo de poder dentro del FMLN, en violación a la ley y a la Constitución, que obligan a los partidos políticos a realizar primarias abiertas y respetar sus resultados.
Las acusaciones además son espurias, ya que en un caso, este “Tribunal” de menor instancia no puede fallar a favor o en contra de algo en donde existe litispendencia en los tribunales de la República y por lo tanto, estarían ilegalmente adelantándose a un fallo que desconocen.
El resto de acusaciones, son de carácter eminentemente político, por expresarme a favor de la población y hacer críticas a muchas de las actuaciones del gobierno y del partido, todas amparadas en mi derecho a la Libertad de Expresión, protegido en el art. 6 de la Constitución de la República y en el Principio 4 de la Carta de Principios del FMLN, la cual textualmente dice: “El FMLN favorece la vigencia PLENA de todas las LIBERTADES ciudadanas, entre las que PROPICIAREMOS de manera ESPECIAL la LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.
Además, me parece inverosímil que mis acusadores lleven y hayan sido aceptadas como pruebas en un “Tribunal” del FMLN, recortes de El Diario de Hoy y de La Prensa Gráfica, Cartas de Paolo Lúers y Declaraciones de una Concejal de ARENA. De ser así, y de estarse aceptando este tipo de pruebas, cualquiera pudiera probar que el FMLN come niños, o que hace a los abuelitos jabón. Otra muestra clara de que este “Tribunal” solo es un formalismo para “echarme” (como dijo Dagoberto Sosa en un audio publicado por El Faro), en caso de no lograr que yo mismo renuncie, luego de haber echado a andar la estrategia que Dagoberto Sosa claramente plantea en el audio de la Junta Directiva Municipal celebrada el día martes 12 de septiembre del presente año.
Sin más y reconociendo que este “Tribunal” no es ni imparcial, ni garantiza en lo más mínimo el debido proceso. He decidido no asistir a su “audiencia especial” y de esa manera no darle legitimidad a un acto no solo parcializado, sino que ilegal e inconstitucional, al no ofrecer las mínimas garantías de un proceso en igualdad de condiciones y violando mi derecho constitucional a la legítima defensa.
Por lo tanto, los dejo con su escenario montado, para que hagan con él, el uso que deseen.
Que la responsabilidad de cualquier decisión y los efectos que esta cause caiga plenamente sobre quienes la promovieron y la tomaron.
San Salvador, 6 de octubre de 2017.
F. Nayib Bukele/ @nayibbukele
Estimado Nayib, yo creo que usted es una buena persona, quizas se excedio con la Sindico, pero pienso que en el fondo usted tiene buenas intensiones, animese a formar un nuevo partido, no le recomiendo que busque espacio en GANA o cualquier otro partido politico, si usted lo hace perdera credibilidad y su imagen decaera, ya que todos los partidos actuales han sido corruptosy servilistas a sus intereses, mi humilde opinion muy personal es que intente formar su propio partido, estoy seguro que ganara, su imagen es fuerte y puede hacer mucho por el salvador.
ReplyDelete