Bukele: "Nuevas Ideas no ha firmado ningún acuerdo con ningún partido político".


El líder el Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, aclaró a través de su cuenta personal que no ha firmado ningún acuerdo con ningún partido político. “Si algún grupo lo hace, lo hace a título personal y quién sabe con qué intenciones. Pero el movimiento que lleve a este servidor como candidato, ignorará cualquier intento de usufructuar nuestro nombre” escribió.


Bukele ha sido crítico de los dos partidos mayoritarios y de larga data en El Salvador: ARENA Y FMLN. Tanto, que sus señalamientos desembocaron en su expulsión del partido oficial.

Un artículo publicado el pasado jueves acusaba al empresario Luis Reyes, miembro de Nuevas Ideas,  de cometer delitos como lavado de dinero y conspirar con el partido ARENA para asegurar el triunfo electoral de Bukele en 2019

Reyes, desmintió a través de un comunicado las acusaciones que el informativo Noti Cortos hizo en su contra acusándolo de haber “contribuido en gobiernos anteriores de ARENA a desviar dinero del pueblo y del Estado Salvadoreño” y “negociar la presidencia de El Salvador” con el partido ARENA.


ACLARACION AL PUEBLO SALVADOREÑO/ 15 Febrero 2018


Ante las recientes publicaciones difamatorias y sin fundamentos en contra de mi persona donde se me ha vinculado con personajes de la política nacional relacionados con supuestas negociaciones, me veo motivado a dar las siguientes aclaraciones:

  • Que soy una persona de principios y valores cimentados a lo largo de mi carrera empresarial en los Estados Unidos de Norteamérica.
  • Que, dentro de mis empresas en el ámbito de restaurantes, se encuentra uno de ellos que es punto de encuentro de la mayoría de empresarios, políticos y gremiales salvadoreños que visitan el área metropolitana de EEUU.
  • Que la visita de mis connacionales a mi restaurante es motivo de alegría y orgullo para mi persona por lo que se registran dichos convivios con fotografías que se hacen públicas.
  • Que, dentro de esas visitas, los protagonistas son de diferentes corrientes ideológicas y partidos políticos del ámbito nacional e internacional.
  • Que algunas fotos con diferentes personas de importancia nacional han sido utilizadas para difamar y ensuciar cobardemente mi nombre solo por el hecho de estar apoyando el movimiento del alcalde Nayib Bukele denominado Nuevas Ideas.
  • Que, en el marco de las visitas al restaurante, se han sostenido reuniones de mis compañeros del FMLN con este servidor y con otras personas de la comunidad salvadoreña residentes en el área metropolitana.
  • Que en la lista de personas que han visitado mi restaurante y han dejado recuerdos fotográficos se encuentran presidentes de otros países, de EEUU y altos políticos latinoamericanos y de esta nación.
  • Que sigo siendo una persona con principios ideológicos de izquierda, lo cual tampoco significa que los que piensen u opinen diferente a dichos principios sean catalogados como mis enemigos. En ningún momento considero a mis compatriotas enemigos por su forma de pensar diferente a la mía.
  • Que el hecho de que una persona se encuentre en problemas con la justicia y haya visitado mi área de trabajo no es motivo de vinculación alguna con este servidor y los señalamientos a dicha persona.
Por lo tanto, dado que mi intención es luchar por un mejor país con oportunidades para todos y con justicia social, lamento mucho que personas mal intencionadas se escuden en el anonimato y no se den cuenta del daño que hacen al seguir anclados en la guerra sucia y continúen abonando a la polarización de nuestra sociedad en lugar de aportar por hacer de nuestra patria un lugar de fraternidad y convivencia comunitaria.

Luis Reyes.

Washington DC, 15 de febrero 2018.


Comparte en Google Plus

About Unknown

0 comments:

Post a Comment