Biografía de Nayib Bukele


Nayib Bukele es un joven político y empresario que ha generado una transformación positiva en la percepción de los salvadoreños sobre los temas de gobernabilidad y democracia. Y, a pesar de su corto camino en estos ámbitos, un municipio de La Libertad llamado Nuevo Cuscatlán ha adquirido renombre por una nueva forma de gestión pública municipal en El Salvador.

Bukele implementó nuevas maneras de desarrollo, de la mano de alianzas público-privadas, que han favorecido desde un inicio a los pobladores de Nuevo Cuscatlán, y por ende, a miles de salvadoreños. Recientemente hizo lo que no había logrado un personaje político en la historia reciente del país: ser alcalde de un municipio, y luego ser electo para gobernar el centro neurálgico del país, la capital, San Salvador.

Biografía

Nayib Bukele nació un 24 de julio de 1981 en San Salvador. Es hijo de Olga Ortez de Bukele y de Armando Bukele Kattán (n. 1946 – m. 2015), quien fuese un importante personaje de la vida empresarial y política salvadoreña, doctor en Química Industrial, físico, historiador, economista, periodista y autodidacta. Desde muy joven, a Nayib se le reconoció su capacidad intelectual y su ánimo de emprendedurismo. Con tan solo 18 años, ya dirigía una empresa.


Al alcalde de San Salvador le gustó desde niño la astronomía y el deporte. Pero fueron los valores inculcados desde la cuna los que le refieren su actual interés por el bienestar social del país.

Su esposa es Gabriela Rodríguez, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2014, es estandarte municipal de las artes y la cultura y derechos de la mujer, bailarina y la directora de un centro de ayuda a futuros padres y bebés, llamado Prepare.

Nayib fue alcalde del municipio de Nuevo Cuscatlán desde el 1° de mayo de 2012, y a partir de ese momento generó una serie de cambios sustanciales en la vida de los habitantes de ese pequeño pueblo, ubicado a pocos kilómetros de San Salvador.

Como ejemplo, él no cobró sueldo alguno por ser alcalde. Su partida salarial se destinó a un fondo de becas para jóvenes del municipio.

Esa filosofía de rechazo a tomar el gobierno municipal como medio de crecimiento económico individual permitió que durante su gestión se concretizaran proyectos que se creían imposibles.
Comparte en Google Plus

About Unknown

27 comments:

  1. El mejor alcalde de El Salvador 👊👏👍

    ReplyDelete
  2. Debe continuar su camino, el pueblo lo pondrá donde debe estar, porque sabe lo que es primero servir y después gobernar, y tiene liderazgo único que no ha permitido la injerencia de personas retrogradas que lo único que han querido hacer es dano. Adelante Nayib.

    ReplyDelete
  3. Primero debe ser propuesto por el FMLN o por otro partido como GANA que parece ser el partido al cual se está arrimando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si se va propuesto por el FMLN adquiere compromisos con ellos que no van bien con su ideología, mejor que sea un partido independiente y si deberás el pueblo quiere apoyarlo el será el ganador

      Delete
  4. ¿ Que dice el Tribunal Supremo Electoral de esta super anticipada campaña electoral ?. ¿ Seguirá con el cuento chino de que si no se pide el voto no es campaña ?. Algunos maistros de obra dicen que media vara no es desplome, el pueblo no es tan ingenuo y recientemente tan tolerante

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Si, tiene razon, talvez no tenga educacion academica como la adquirida en una universidad, pero tiene sentido comun y un enorme deseo de cambiar al pais que tanto lo necesita. Los estudios academicos si bien son una disciplina que constituyes la base intelectual de una persona no proveen una forma clara de governar, un buen governante debe estar totalmente inmiscuido en las necesidades de la poblacion y el lo esta.

      Delete
    3. Si, tiene razon, talvez no tenga educacion academica como la adquirida en una universidad, pero tiene sentido comun y un enorme deseo de cambiar al pais que tanto lo necesita. Los estudios academicos si bien son una disciplina que constituyes la base intelectual de una persona no proveen una forma clara de governar, un buen governante debe estar totalmente inmiscuido en las necesidades de la poblacion y el lo esta.

      Delete
  6. Que mas diploma que la EXPERIENCIA y el EXITO. Porque darle tanta importancia a los diplomas, sabiendo que en paises como el nuestro es tan facil de obtener un diploma a cambio de unos cuantos dolars. Un pinche diploma no te da la CAPACIDAD DE DIRIGIR UNA EMPRESA, una ciudad; un diploma no te permite ir a hablar a la ONU. Nuestro pais fue desgobernado varias decadas por militares con diplomas militares. Hoy que tenemos la oportunidad de tener un prospero hombre de negocios, bilingue, alcalde de San Salvador, y un plus : que regala su salario a una obra comunitaria. Hombre no sean egoistas, si son jovenes, denle su apoyo a Nayib Bukele. Y como dijo Jose Ingenieros : Ì «JOVENES SON LOS QUE NO TIENEN COMPLICIDAD CON EL PASADO»

    ReplyDelete
  7. Hay muchos funcionarios del gobierno con titulos falsos.ganando sueldos de 5000 $un titulo ayuda pero no es el que te da principios y valores.y Nayib tiene el titulo mas importante:amor por su pais y su gente eso es mas importante un fucking papel.porque hay muchos que tienen un titulo pero siguen siendo los mismos ladrones y sin verguensas de siempre .asi para el que esta hablando de titulos.me imagino que el si tiene para que este hablando a de tener uno.pero igual tienes mierda en la cabeza que lastima que a un hay gente estudiada pero a la vez tan pobres de realidad y conocimiento. :(

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

  13. Tiene tįtulo de mercadeo en la Universidad de El Salvador, obvio sino no se manejará bien en los medios. La educación académica no lo es todo pero si ayuda a desenvolverse. Compatriotas es triste ver cómo muchos arman polémica por un tema que fácilmente es verificable, con un poco de investigación se sabe si una noticia es cierta o no y sin un comentario lo es igual. Demonios el tiempo de investigar para evitar ser manipulados por los medios. Hay tanta información que sí nos engañan no es porque seamos ingenuos sino por qué somos perezosos que no investigamos. Este es solo un ejemplo, hay noticias más fuertes que solo posteamos sin conciencia Si es cierto o no

    ReplyDelete
  14. Yo sé de uno que tenía estudios académicos en Harvard Universidad de renombre, y todo los Salvadoreñor sabemos como actuo en este sometido pequeño país, así que para mi en lo personal me quedo sólo con lo que él dice que aprendio de su estimado papá.

    ReplyDelete
  15. Espero que este a tiempo para convocar a primarias, convocatoria que debera ser hecha en abril de este año.

    ReplyDelete
  16. deseo que El Salvador entre a las apuestas de contratos de trabajos agricolas de CANADA.eL Salvador sera maravillosamente beneficiado y Tambien CANADA, pues nuestra gente es apassionada por la excelencia, (por dar siempre lo major). PROSPERIDAD Y BIENESTAR

    ReplyDelete
  17. Creo que por la precidencia han pasado no solo univercitarios sino gente muy estudiada y con mucho conocimiento y otros con menos ( resultado igual en todos corrumpcion) Este hombre Bukele a logrado cosas increibles y palpables, ahora bien creo que no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo pero si creo que los retractores deverian de darle el veneficio de la duda yo no creo que hoy tengamos otro candidato que le llegue a los talones a este gran hombre mi admiracion para el y su familia su padre un gran sientifico y una de las mejores mentes en El Salvador y Centro America.

    ReplyDelete
  18. Eres UNICO Bukele tienes una mente brillante y buenas Ideas para resolver Los peores problemas que tiene El Salvador y sobre todo el gran Corazon que tienes para el pueblo ESOS QUE VIVEN EN MEDIO DE TANTA VIOLENCIA Y ESTORCIONES Y que Han sido olvidados por los gobiernos corruptos. "GRACIAS POR SER COMO ERES"

    ReplyDelete
  19. Hechos. Es lo más importante en este tipo de cargos públicos. Los títulos hasta se pueden comprar. Muchos personajes eruditos solo han dado muestras de corrupción, siendo muchos los países latinoamericanos donde existen estos magros ejemplos. Felicitaciones a Bukele, ojala sus principios se hagan virales.

    ReplyDelete
  20. es gratificante que en este convulso mundo existan personas como el presidente Bukele una persona con buenas intenciones y sobre todo congruente que bien que los salvadoreños tengan un presidente que se ocupa de ellos.

    ReplyDelete