Nayib Bukele gradúa la primera promoción de la Escuela de Liderazgo.


El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y líder de Nuevas Ideas, participó en la primera promoción de la Escuela de Liderazgo del Gobierno de San Salvador, una iniciativa de su gestión en la que se destaca la participación ciudadana, factor determinante para la democracia de un país.

Bukele tuvo palabras para las 205 personas graduadas en la primera promoción y les dijo: “Cuando creamos las escuelas de liderazgo quisimos hacer algo que quedara para la posteridad (...)Los conocimientos son dinámicos. Hay que seguir aprendiendo siempre. Pero cuando hayan conflictos siempre pídanle sabiduría a Dios”, agregó el edil.


En esta primera promoción se graduaron 205 personas, de las cuales el 60% son mujeres. “Las mujeres son la mayoría de nuestro país, por lo que es momento que tomen el papel protagónico que se merecen”, dijo el alcalde.

Una de las mujeres que estaba en la escuela de liderazgo falleció el 23 de diciembre del año pasado, por lo que esta primera promoción lleva su nombre: “ Promoción María Cristina Gavidia”.


La Escuela de Liderazgo tuvo sus inicios como prueba piloto en 2016, posteriormente fue desarrollada de manera oficial derivaba de la aprobación de la mesa bipartita el cual es el máximo espacio de participación y contraloría ciudadana, así como el Concejo Municipal en 2017.

Las clases fueron impartidas por un equipo de expertos de alto nivel, con conocimientos en Derechos Humanos, Sexo y Género, el proceso de aprendizaje se desarrolló en un periodo de un año, con sesiones de 8 horas los días sábados.
Comparte en Google Plus

About Unknown

0 comments:

Post a Comment