Nayib Bukele consigue $350M para planta de energía en El Salvador

Reunión de Nayib Bukele en Washington
El Presidente Electo, Nayib Bukele, confirmó que la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, de Estados Unidos, (OPIC), aprobó $350 millones para financiar la construcción de una planta energética a base de gas natural en El Salvador.

Según Bukele, el proyecto, que se ejecutará durante su administración en el Puerto de Acajutla por parte de la compañía estadounidense InvEnergy y la empresa salvadoreña Quantum con una inversión total de 877 millones de dólares, generará 1,500 empleos durante su construcción y otros 80 administrativos y técnicos al entrar en operaciones.

La OPIC es una institución financiera de Estados Unidos que incentiva a empresas de la nación americana a invertir en más de 160 países, y que en la reunión que tuvieron la semana pasada sus directivos con el Presidente Electo se comprometieron a facilitar una mayor inversión en El Salvador para estabilizar y hacer crecer la economía.

Según el comunicado de la OPIC, el vicepresidente y director de la Iniciativa del Triángulo del Norte de OPIC, Ryan Brennan, dijo que: “La inversión crea empleos y oportunidades y es una de las herramientas más efectivas para producir estabilidad”.

Comparte en Google Plus

About Nayib Bukele Presidente de El Salvador

0 comments:

Post a Comment